lunes, 15 de octubre de 2012

Sí se puede pregunta por qué se ha dejado pasar el plazo para la resolución de expedientes por ocupación de la vía pública con mesas y sillas

Arcila quiere saber qué cantidad ha dejado de percibir el Ayuntamiento

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha solicitado la comparecencia del edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en la próxima Comisión de Control, prevista para el día 18, para que explique las razones por las que se ha dejado transcurrir el plazo establecido normativamente para la resolución de los expedientes sancionadores incoados por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas sin autorización.

El edil recuerda que la mayoría de los bares y restaurantes de Santa Cruz están pagando religiosamente las tasas, por lo que no entiende este trato de privilegio hacia los establecimientos que incumplen. La caducidad de estos expedientes sancionadores fue declarada por decreto del pasado día 12 de julio, y ese mismo día se declaró la caducidad de solicitudes de entidades o personas físicas para la instalación de mesas y sillas.

Para esta comparecencia, Sí se puede reclama al concejal de Servicios Públicos que informe sobre la fecha en que se han vuelto a incoar expedientes sancionadores en aquellos casos en que la infracción haya continuado, además de las cantidades dejadas de percibir por el Ayuntamiento por razón de la caducidades que han operado. Arcila también pide a Arteaga que informe sobre el número de expedientes (sancionadores o de solicitud de instalación) que se encuentran, a la fecha de la comparecencia, en esta misma situación.