viernes, 7 de septiembre de 2012

Sí se puede pregunta por qué no se ha aprobado el Plan de Riesgo Químico anunciado para 2011


La ciudad carece de dicho documento, a pesar de la presencia de la refinería y otras instalaciones potencialmente peligrosas
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, preguntará a la segunda teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, por qué aún no se ha llevado al pleno para su aprobación el Plan de Riesgo Químico. Dicho plan debería haber estado elaborado en 2011, según anunció en el pasado mandato el entonces responsable de Seguridad. La pregunta será formulada en la Comisión de Control del Ayuntamiento.

El citado documento es imprescindible para dar respuesta ante una posible emergencia en la zona de la refinería, así como en las instalaciones químicas adscritas a la zona del puerto capitalino. Sin embargo, en la actualidad la ciudad sigue careciendo de ese importante plan para garantizar la seguridad de la zona de Cabo Llanos, así como para los pueblos de Valleseco, María Jiménez, Cueva Bermeja y San Andrés.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial anunció durante el pasado mandato que concluirá en 2011 el Plan Municipal de Riesgo Químico para dar respuesta ante una posible emergencia en la zona de la refinería así como en las instalaciones químicas en San Andrés y Valleseco adscritas a la zona del puerto. Así lo explicó el entonces concejal del área, Hilario Rodríguez. Sin embargo, pasado este plazo el municipio sigue a la espera de la aprobación del citado plan, que, según Sí se puede, no puede retrasarse por más tiempo dada su trascendencia para la seguridad de los ciudadanos de la capital.