sábado, 15 de septiembre de 2012

Sí se puede pide una solución urgente para un edificio de García Escámez


El inmueble de viviendas sociales fue dañado por “El Delta” en 2005

La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra – Costa Sur, María José Delgado, exige al Concejal del Distrito, Dámaso Arteaga, una rápida actuación en el edificio situado en el número dieciocho de La Rambla General García Escámez. Dicho edificio está expuesto a un progresivo deterioro de sus estructuras tras los daños provocados por la tormenta tropical “Delta” en el año 2005.

La vocal ecosocialista, que visitó el barrio con otros miembros del Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz,considera inadmisible que después de siete años el Ayuntamiento no haya intervenido para solucionar los problemas de esa edificación de viviendas sociales, ni tan siquiera haya enviado un técnico para valorar la situación en la que se encuentra. Según Delgado “parece que están esperando a que se caiga parte de la fachada y ocurra una desgracia para intervenir”.

Además del deterioro causado por el temporal, el inmueble tiene numerosas barreras arquitectónicas que dificultan la vida cotidiana de las personas mayores y con movilidad reducida que habitan las ocho viviendas del edificio. Este problema de accesibilidad es generalizado en todo el barrio de García Escámez y Sí se puede lo ha venido denunciando en los últimos meses. De hecho, Delgado llevó al Tagoror de Ofra una propuesta de realización de pequeñas obras para la eliminación de algunas barreras urbanísticas en la zona. Sorprendentemente, esta iniciativa presentada en la sesión celebrada el pasado mes de julio fue rechazada por los vocales del grupo de gobierno (CC – PSOE).

En el momento de crisis capitalista que estamos viviendo, Sí se puede considera que los recursos municipales, por escasos que sean, deben invertirse en dar respuesta a las necesidades de las personas más empobrecidas y vulnerables de la sociedad, especialmente en lo referente a prestaciones básicas, empleo y vivienda.

María José Delgado, que basa gran parte de su labor como vocal del Tagoror en escuchar las demandas vecinales, exige que el Concejal del Distrito, Dámaso Artega, intervenga y se esfuerce en buscar soluciones lo antes posible a la problemática expuesta.