martes, 11 de septiembre de 2012

Sí se puede pide que se paralice el desalojo del CSO Taucho


Reclaman que se alcance un acuerdo que permita mantener las actividades que hasta ahora se han venido realizando
Ruymán Afonso, portavoz de Juventud y Deportes en el Comité Local de la organización ecosocialista, ha reclamado este miércoles que se paralice el desalojo del CSO Taucho, una vivienda ubicada en la calle Serrano de Santa Cruz utilizada para albergar actividades culturales, sociales y formativas desde hace 18 años.
En la mañana del miércoles varias decenas de activistas y vecinos de Duggi se concentraron a las puertas de Taucho, un centro social ocupado desde 1995, situado en un edificio que pertenece a la Seguridad Social. Durante los últimos años este espacio ha albergado multitud de acciones formativas, reuniones políticas, actividades culturales y de coordinación de colectivos, sin embargo el pasado lunes sus ocupantes recibieron una notificación en las que se comunicaba el desalojo, que finalmente ha sido prorrogado una semana más.
Afonso cree que Santa Cruz se merece seguir conservando este centro que ha sido autogestionado durante todos estos años por jóvenes que han visto caer otros espacios como la Ciudad Juvenil del Toscal. El portavoz recuerda que “el municipio no cuenta con el prometido espacio para los jóvenes y que de forma alternativa, sin generar coste para la institución, han sido la gente más joven los que han dado vida a un lugar abandonado, manteniéndolo y llenándolo de actividad”.
Desde Sí se puede reclaman que se detenga el desalojo y que se busquen soluciones para que Taucho siga ofertando sus actividades en el barrio de Duggi y a todo el municipio. Creen que el Consistorio capitalino “debe trabajar para que se establezca un convenio con la Seguridad Social por el que se mantenga su gestión actual, ya que la alternativa es dejar el edificio completamente cerrado y abocado a la ruina”.