martes, 21 de agosto de 2012

Sí se puede reclama la restauración y reapertura del ‘skate park’ de Ramón y Cajal


La organización recuerda que el alcalde, José Manuel Bermúdez, había prometido unas nuevas instalaciones
Sí se puede reclama al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la restauración y reapertura del skate park situado en la prolongación de la calle Ramón y Cajal, en la confluencia con La Noria. Estas instalaciones se encuentran en un lamentable estado y ya el pasado mes de julio el colectivo de skaters de la ciudad pidió que se mejorara este espacio de ocio y deporte.

Alberto Bolaños, vocal de Sí se puede en el Distrito Centro-Ifara, recuerda que el alcalde, José Manuel Bermúdez, prometió durante la pasada campaña electoral de 2011 una nueva ubicación y mejoras, promesas que se han quedado en nada. Bolaños afirma que el Ayuntamiento le está dando la espalda a este colectivo, pero no solo ahora con el abandono de las instalaciones, sino desde hace muchos años, cuando un grupo de más de 50 jóvenes pidió un lugar nuevo y más grande para poder practicar su deporte preferido.

Los portavoces de Juventud y Deportes del Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, Ruymán Afonso y Jesús Santiago, respectivamente, han expresado su indignación ante el abandono que sufren los skaters y los jóvenes en general por parte del Ayuntamiento, que no aplica una política de fomento y desarrollo de un ocio sano en el municipio.

Bolaños y los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, pedirán al propio Tagoror y al Organismo Autónomo de Deportes la reapertura de este espacio cuanto antes, con unas mejores condiciones y con medidas de seguridad, ya sea cierre nocturno o cámaras de vigilancia. La falta de medios económicos para estas medidas no se justifica cuando la corporación invierte importantes cantidades de dinero en otras acciones menos importantes para la ciudadanía, como las de protocolo.