viernes, 10 de agosto de 2012

Sí se puede pide la urgente reparación de una acera en la calle Albahaca, en El Tablero


Desde hace más de un año corre riesgo de seguir derrumbándose, pero el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida
El vocal de Sí se puede en el Tagoror del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife, Roberto Abdullah, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de la capital que acometa de manera urgente la reparación de una acera derrumbada desde hace más de un año en la calle Albahaca, en el pueblo de El Tablero. La llegada de las lluvias el próximo otoño podría ocasionar que el derrumbe sea mayor y afecte a la calzada, lo que dejaría incomunicados a varios vecinos de la zona.

Sí se puede y los vecinos de la calle se han dirigido en varias ocasiones al concejal de Distrito, Hilario Rodríguez, y a la Gerencia de Urbanismo para que reparen este desperfecto, que supone un peligro para los viandantes, pero la respuesta siempre ha sido que el asunto está en manos de la justicia por tratarse de la consecuencia de una obra ejecutada por un particular. Sin embargo, la organización ecosocialista considera prioritario que el Ayuntamiento asuma la reparación y que, tras la finalización del proceso judicial, se establezca a quién corresponde su abono.

Abdullah cree que casos como este son ejemplos claros del abandono al que se ven sometidos todos los núcleos periféricos de Santa Cruz debido a la dejadez y a la falta de voluntad del grupo de gobierno de la corporación.