jueves, 9 de agosto de 2012

Sí se puede insiste en pedir que el Tagoror de Ofra Costa Sur se celebre en todos los barrios


La vocal de la organización en el Consejo de Distrito critica la lentitud del grupo de gobierno en adoptar las medidas aprobadas
La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, ha insistido hoy en la idea propuesta en la última reunión del Consejo para que las sesiones de este órgano se celebren en los distintos barrios del Distrito. Esta iniciativa, presentada por Sí se puede en el Tagoror del pasado 26 de julio, fue rechazada por CC, PSOE y PP.

La representante de la organización ecosocialista mostró entonces su sorpresa por la negativa de los grupos mayoritarios a esta propuesta, pues serviría para que los vecinos conozcan las funciones de este órgano de representación, ya que, según le consta a la organización, un 90% de los ciudadanos desconoce la naturaleza y los cometidos de los tagorores. Delgado afirma no entender el miedo de ciertos representantes del Tagoror a escuchar las propuestas y necesidades de los vecinos en el marco de una política participativa. Por ello, Sí se puede volverá a plantear su propuesta.

Además, Delgado ha criticado la lentitud del grupo de gobierno, y concretamente la del presidente del Tagoror de Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, en adoptar las medidas aprobadas en el Consejo, y le ha exigido que ponga manos a la obra en atender las necesidades de los barrios del Distrito, en concreto aquellas que tienen que ver con deficiencias en las infraestructuras. Especialmente grave es la situación que presentan los espacios de ocio y deporte para niños y jóvenes, asunto que ya fue tratado en la última sesión del Tagoror a instancias de Sí se puede, sin obtener una respuesta por parte de los gobernantes.