martes, 10 de julio de 2012

Sí se puede pregunta al grupo de gobierno qué sectores del municipio están afectados por la zona de seguridad del Polvorín de Geneto


* Una reciente sentencia del Supremo reitera la prohibición de construir viviendas en esa área, como pretende una empresa promotora
* La organización pide que se garantice la seguridad de los barrios próximos a la instalación militar
Sí se puede ha solicitado la comparecencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, en la Comisión de Control del próximo jueves para que explique qué sectores del municipio están afectados por la denominada “zona de seguridad próxima” del Polvorín de Geneto, una instalación militar de depósito de armamento que limita con la capital.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento, cree necesario saber qué sectores o ámbitos del municipio están afectados por esta zona en el actual Plan General de Ordenación (PGO) y en el que se encuentra en tramitación.

En dicha zona está prohibido por ley construir viviendas y otras infraestructuras. La solicitud de comparecencia es consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo, del pasado 23 de mayo, en la que se desestima el recurso de una empresa promotora para ejecutar un conjunto residencial.

Ante la incertidumbre que esta “zona de seguridad próxima” –y de una “zona de seguridad lejana”, si la hubiera– puede generar tanto entre los vecinos como en el ámbito del planeamiento urbanístico, Sí se puede quiere que el grupo de gobierno explique qué medidas tiene previsto adoptar para evitar situaciones como la que dio lugar a la citada sentencia.

La solicitud de comparecencia también tiene como fin conocer si el grupo de gobierno ha previsto alguna acción para garantizar la seguridad de la población de El Sobradillo y de otros barrios pertenecientes al término municipal de Santa Cruz de Tenerife cercanos al Polvorín de Geneto.