lunes, 2 de julio de 2012

Sí se puede llevará a los tribunales la subida del agua en Santa Cruz


La organización censura la actitud entreguista del alcalde hacia Emmasa
El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha informado de la decisión de su grupo político de llevar a los tribunales la subida del agua en el municipio. Es la segunda ocasión en que Sí se puede lleva ante la justicia al grupo de gobierno por el incremento del precio del agua; la anterior fue por otra subida en el mes de diciembre que solicitó la empresa Emmasa y que el alcalde y su equipo aprobaron sin condiciones.

En ambos casos fueron acuerdos plenarios que se adoptaron sin contar con los documentos económicos que exige la ley para conocer la necesidad de ese incremento. “En el expediente municipal que se llevó al pleno no figuraba ninguno de los documentos precisos que deben acompañarse a la solicitud de revisión de precios y que son básicos por aportar la información completa que permitiría debatir de manera fundada la solicitud, en este caso, de la entidad mixta”, señaló hoy Arcila.

Según el concejal, “puede tratarse de una vulneración de los derechos fundamentales de los concejales, porque se nos ha pedido que nos pronunciemos sobre un asunto ocultando documentos esenciales para el debate. Y por otro lado, al negarse Emmasa a dar los documentos, se cierne una enorme sombra de duda sobre su gestión”. Para el portavoz de Sí se puede lo más sorprendente es que ningún concejal de CC-PSOE haya exigido esta información, lo que constituye una actitud entreguista del grupo de gobierno con esta empresa.