domingo, 22 de julio de 2012

Sí se puede aplaude que el Ayuntamiento no sea partidario de un puerto deportivo en San Andrés


Sí se puede ha expresado su satisfacción por la respuesta dada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a una pregunta de la organización en relación con la construcción de un puerto deportivo en el pueblo pesquero de San Andrés. El concejal de Servicios Públicos de la corporación, Dámaso Arteaga, afirmó contundentemente, en el pleno del pasado viernes, que el consistorio no es partidario de que se lleve a cabo un proyecto de ese tipo.

Arteaga respondió así a una pregunta de Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en Santa Cruz, en la que pedía que explicara con claridad si el grupo de gobierno es partidario de ese proyecto. La pregunta venía motivada por el hecho de que el Ayuntamiento siempre condiciona el futuro de este litoral al citado puerto, a pesar de que su construcción no está prevista en el planeamiento.

Según Arcila, en las diversas reuniones mantenidas con los vecinos de San Andrés para tratar el asunto de la defensa marítima del pueblo, los técnicos de la Autoridad Portuaria y los actuales responsables del grupo de gobierno han condicionado la ubicación de un dique semisumergido a la previsión de la construcción de un puerto deportivo entre la dársena pesquera y la vía de entrada a San Andrés.

De esta manera, la propuesta vecinal de alejar del litoral la infraestructura de protección para un mejor aprovechamiento de la zona para el baño se ha visto frustrada por las continuas referencias a ese puerto. Sin embargo, esta instalación no está prevista en la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, en tanto que el Plan Especial del Puerto ha sido archivado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).