lunes, 23 de julio de 2012

La vocal de Sí se puede en el Tagoror de Ofra-Costa Sur propone que se mejoren las canchas deportivas de Santa Clara y San Pío


Estado que presenta la cancha de Tamogán.
Sí se puede propondrá en la próxima sesión del Tagoror de Ofra-Costa Sur, que se celebrará el próximo jueves, 26 de julio, mejoras en las canchas deportivas de Santa Clara y San Pío, que presentan importantes deficiencias a pesar del compromiso del Ayuntamiento de proceder a su rehabilitación para su uso por parte de los vecinos de estos barrios de Santa Cruz de Tenerife.

María José Delgado, vocal de Sí se puede en el Consejo del Distrito de Ofra-Costa Sur, presentará una propuesta en este sentido tras escuchar las demandas de las asociaciones de vecinos de Santa Clara y Tamogán, que desde hace tiempo vienen demandando del Ayuntamiento una respuesta clara sobre el arreglo de dos espacios importantes para la práctica del deporte por parte de la población.

La propuesta pasa por dotar de material eléctrico la cancha que se encuentra en Santa Clara y mejorar su limpieza; asfaltar la cancha que se encuentra en San Pío, así como el arreglo de la infraestructura para mejorar la seguridad de las personas; y mejorar el vallado de la cancha de San Pío que se encuentra en la comunidad de vecinos Taburiente.

En Santa Clara,  los vecinos demandan de forma inmediata que la cancha se dote de material e infraestructura eléctrica para las actividades deportivas, además de la celebración en ese espacio de los eventos que tengan que ver con las fiestas patronales del barrio. Delgado y otros miembros de Sí se puede pudieron comprobar, en una reciente visita al barrio de Santa Clara, que la situación sigue igual que hace meses, y la cancha no solo carece del material eléctrico, sino que se encuentra en un lamentable estado de abandono.

Durante esa visita, los vecinos manifestaron a Delgado que el alcalde se comprometió en período electoral ante ellos a solucionar el problema desde que tomara posesión del cargo, extremo que no se ha hecho realidad.

En relación con la cancha que se encuentra en la asociación de vecinos Tamogán, del barrio de San Pío, los vecinos solicitan que se lleve a cabo una propuesta que supuestamente estaba aprobada en el presupuesto anterior de la corporación municipal. Los ciudadanos, como así le debe constar al Ayuntamiento, demandan que se  arregle de forma inmediata el asfaltado de la cancha y se tenga en cuenta una de las farolas que sostiene los focos y que corre peligro de desprendimiento del pavimento.

Por otra parte los vecinos de la comunidad de vecinos Taburiente, en el barrio de San Pío, vienen demandando que se arregle de forma inmediata el vallado de la cancha de fútbol sala que se encuentra en el recinto deportivo de la comunidad. Es indudable que en el período estival es cuando más se percibe la escasez de espacios deportivos para los jóvenes, así como lugares de ocio. Por ello, se hace necesaria una intervención inmediata por parte de los representantes del Distrito.

Sí se puede considera que el Distrito debe poner todos los medios suficientes para que dichos espacios estén abiertos a la ciudadanía. En el pasado Tagoror se aprobó una propuesta de la organización ecosocialista en la que especificaba que se haría un esfuerzo para dinamizar los espacios deportivos. Por tanto, parece oportuno que se haga lo posible para que aquellos que se encuentren deteriorados puedan convertirse en lugares de encuentro para el deporte y el ocio sano.