viernes, 27 de julio de 2012

El IMAS acepta la propuesta de Sí se puede de volver a negociar con la Seguridad Social la deuda de la cooperativa Mararía


Arcila y Frías creen fundamental garantizar desde agosto la atención domiciliaria de las 1.100 personas que eran cuidadas por la empresa
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de Santa Cruz de Tenerife aceptó hoy, en el transcurso de una sesión extraordinaria y urgente, una propuesta de Sí se puede que plantea volver a negociar con la Seguridad Social la deuda de 3,4 millones de euros que la cooperativa Mararía tiene con ese organismo. De esta forma, el próximo lunes tendrá lugar una reunión con el director provincial de la Seguridad Social para buscar una solución en este sentido. En el encuentro estarán presentes los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

Arcila y Frías asistieron hoy a la reunión del Consejo Rector, en la que manifestaron que la prioridad para la organización ecosocialista es garantizar desde el mes de agosto la atención domiciliaria de las 1.100 personas dependientes que hasta ahora eran cuidadas por Mararía –que dejará de prestar sus servicios el próximo 1 de agosto–, y no solo de unas 500, como plantea el Ayuntamiento, que propone ir ampliando la cifra a partir de septiembre.

Asimismo, Arcila y Frías creen que es fundamental garantizar los puestos de trabajo de los 200 empleados y empleadas de la empresa y no descartan como opción la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma directamente el servicio, a pesar de las dificultades que ello conlleva como consecuencia de las drásticas medidas de ajuste impuestas por el Gobierno del Partido Popular. De esta manera, Sí se puede ratifica su apuesta permanente por los servicios públicos.

Los ediles de Sí se puede no consideran apropiada la propuesta del consistorio en el sentido de que se recomendará a las empresas que asuman provisionalmente la atención que contraten a personal de Mararía, pues con esta medida no se están garantizando sus puestos de trabajo.

En el Consejo Rector, en el que estuvieron presentes concejales del grupo de gobierno, además de Pedro Arcila, Asunción Frías, Guillermo Guigou, Zaida González y Óscar García por parte de la oposición, Sí se puede planteó que la cooperativa se pueda mantener durante unos meses hasta que se encuentre una solución definitiva, bien estudiada y no guiada por la precipitación con la que se están sucediendo los acontecimientos en estos días.