martes, 19 de junio de 2012

Sí se puede cree que con el anuncio de la reapertura de Las Gaviotas el Ayuntamiento se está lavando la cara sin aportar soluciones para las zonas de baño


La organización ecosocialista lleva meses presentando iniciativas para la recuperación de diferentes espacios del litoral chicharrero

Sí se puede ha calificado hoy de “lavado de cara” el anuncio del grupo de gobierno de que invertirá 132.000 euros en la mejora del entorno de la playa de Las Gaviotas para que pueda ser abierta al público a lo largo de este verano. Asunción Frías, concejala de la organización ecosocialista en la capital tinerfeña, recordó hoy que su formación lleva meses presentando iniciativas para la recuperación no solo de esta playa, sino de otras zonas del litoral como la playa de Igueste de San Andrés, sin recibir una respuesta global y convincente por parte del grupo de gobierno.

Sí se puede considera que con la inversión anunciada por el gobierno de CC-PSOE no se está abordando de manera integral el grave problema que presentan los espacios de baño y recreo del litoral santacrucero y sigue reclamando una acción integral para su recuperación.

Ya en el pasado mes de mayo, el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila manifestó su alarma ante la información aportada ante la comisión de control por parte del edil Dámaso Arteaga, de la que resultó patente que no se estaba avanzando significativamente en la recuperación del litoral de las playas de Las Gaviotas y de Igueste de San Andrés. En aquel entonces Arcila ya pronosticó  que el estado de estas playas y la situación actual del acceso a Las Teresitas podrá convertir la inminente estación estival en uno de los peores veranos para los santacruceros.

Fruto de la labor desarrollada en los últimos meses por Sí se puede, la organización logró en marzo pasado que el pleno de la corporación aprobara una moción para que se mejore la calidad de las zonas de baño del litoral santacrucero, incorporándolas al censo establecido por la Consejería de Sanidad.

La propuesta defendida por Arcila permite incorporar al censo que elabora todos los años la Consejería, en colaboración con los municipios, la playa de Valleseco, la bahía de Santa Cruz hasta el barranco de Tahodio, la playa del Parque Marítimo, la del Roque de Las Bodegas, la de Almáciga, Benijo y la de Igueste de San Andrés.