martes, 29 de mayo de 2012

Sí se puede denuncia el peligro que corren varios ejemplares centenarios de laureles de la Avenida de Anaga


Recuerdan que obras similares afectaron a los árboles de Montaña Morera y a los  que cayeron durante el Delta

El portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, mostró este martes su alarma ante la denuncia que le ha transmitido un ingeniero técnico agrícola sobre  las obras que se están realizando en el entorno de los laureles de indias de la Avenida de Anaga.

El concejal asegura que más allá de la zona de obras de la Vía Litoral se está procediendo a excavar canalizaciones, mediante una zanja de al menos dos metros de profundidad, situada junto a la base de varios de los laureles, que se encuentran a la altura del edificio “El Mástil”. Según han denunciado los expertos a Sí se puede, este tipo de canalizaciones excavadas a poca distancia de los laureles les provoca importantes afecciones en sus raíces, siendo esta una especie que no suele alcanzar gran profundidad, a pesar de su porte. Este tipo de intervenciones han sido denunciadas en ocasiones anteriores, como en Montaña Morera y recuerdan que también fueron causantes de la caída de varios ejemplares de laureles durante la tormenta Delta.

Arcila indica que no se ha tomado ninguna medida de seguridad que pueda evitar la caída de estos árboles o su muerte. “Las zanjas que se están realizando son muy superiores en tamaño a las canalizaciones que irán en su interior. Probablemente, los propios técnicos de Obras Públicas no se han percatado del peligro que representan para unos árboles que se han convertido en una de las señas de identidad de la entrada de la ciudad” apostilló el edil.