viernes, 11 de mayo de 2012

Sí se puede considera un fracaso la nueva estructuración de guaguas para Ofra


Anuncia que los vecinos organizarán asambleas durante la próxima semana para actuar contra el recorte de servicios
La vocal de Sí se puede en el tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado, considera que la nueva reestructuración de Titsa, "le va a salir muy caro a los ciudadanos y ciudanas de Ofra”.
Según Delgado, las personas usuarias de la línea 911 son las más afectadas por el recorte. En este sentido, asegura que “los pasajeros se ven obligados a coger taxis, o desplazarse hasta la línea del tranvía, con el consecuente incremento en la tarifa por trayecto".
Por otro lado, la vocal de Sí se puede denuncia que "el único interés por parte de los responsables de esta nueva estructuración, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz, es poder derivar los viajeros de guaguas a las líneas del tranvía, para que éstos justifiquen la inversión millonaria de esta infraestructura". La portavoz ecosocialista cree que “no se ha tenido en cuenta la mejora de las líneas de guaguas, que con diferencia cumplen un servicio más eficaz, cercano y barato a los vecinos de los barrios de Ofra”.
La vocal de Sí se puede considera que “los responsables del recorte de las líneas no tienen ni idea de las consecuencias que, tras la reestructuración, están teniendo en los vecinos de Ofra”. Indica además que los mismos “afortunadamente ya empiezan a organizarse para pedir soluciones, con el anuncio de varias asambleas previstas para la próxima semana".
Delgado añade finalmente que “con estos recortes en la guagua demuestran que ninguno de los responsables municipales defienden al vecino y estoy segura que no saben lo que es coger la guagua". Igualmente hace un llamiento a la ciudadanía a “levantar la voz y a que se movilicen en defensa del transporte público, para que no se callen ante los atropellos sufridos”.