martes, 15 de mayo de 2012

Sí se puede alarmada con la situación de las zonas de baño capitalinas para este verano


Arcila denuncia la falta de propuestas del equipo de Bermúdez para resolver esta materia

El portavoz de Sí se puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, señala que en la pasada Comisión de  Control, se pudo comprobar, “por la información dada por el concejal Dámaso Arteaga, que no se ha avanzado significativamente en la recuperación del litoral de Playa de Las Gaviotas y de Igueste de San Andrés”. Arcila pronostica  que el cierre de estas playas y la situación actual del acceso a Las Teresitas puede convertir la próxima estación estival en uno de los  peores veranos para los santacruceros. “Estamos especialmente preocupados por las colas de vehículos que va a provocar la situación en la que se encuentra la avenida de San Andrés, con un carril en cada dirección” afirman.

Igualmente los ecosocialistas se preocupan por el cierre de la Playa de Las Gaviotas y de la playa de arena de Igueste de San Andrés es un asunto altamente preocupante porque el grupo de gobierno ha decido ponerle una candado de manera indefinida”

Arcila critica la pasividad del equipo de gobierno municipal, que lleva  un año sin darle  ningún tipo de solución a estos asuntos y señala que “esta falta de iniciativa es realmente preocupante en asuntos tanta importancia para los vecinos y que tan directamente compete a los ayuntamientos”. El edil ha enfatizado diciendo que “algunos cargos públicos deberían pensar para que están en nuestro ayuntamiento, si ni tan siquiera  son  capaces de garantizar el uso público de las zonas de baño durante el verano”. 
El portavoz de Sí se puede llevará al próximo Pleno un paquete de medidas que aminore el impacto que puede ocasionar “las limitaciones que padeceremos”. Los ecosocialistas consideran que se trata en su mayoría de “soluciones muy inmediatas y prácticas pero otras supondrán mejoras sustanciales en el uso del litoral”.