martes, 6 de marzo de 2012

Sí se puede recoge las demandas de los vecinos de Buenos Aires

La organización ecosocialista pedirá al Ayuntamiento que exija a Emmasa la solución a los malos olores que afectan a la zona

El pasado miércoles tuvo lugar una asamblea informativa con los vecinos del barrio santacrucero de Buenos Aires. Al encuentro vecinal asistieron los concejales de Sí se puede, Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, así como la vocal del tagoror de Ofra-Costa Sur, María José Delgado.

Las asamblea, que organizaba Sí se puede, es la primera que celebra la formación ecosocialista con la finalidad de promover una campaña informativa que pretende sensibilizar a los vecinos de los  barrios de Chamberí, García Escámez - Somosierra y Buenos Aires del  incumplimiento de Emmasa en relación a la depuración de Aguas, así como los malos olores provenientes de la estación de bombeo de Cabo Llanos y de la estación depuradora (EDAR) de Buenos Aires.

Arcila expuso a los vecinos que EMMASA tiene la obligación legal de eliminar los malos olores de forma inmediata. El edil añadió a su vez que la multinacional SACYR-Vallehermoso, empresa que controla de forma mayoritaria Emmasa,  está incumpliendo con los vecinos de la zona y es deber del equipo de gobierno actual que le exija a la misma el cumplimiento del servicio de desodorización, ya que esta lo cobra de forma “religiosa” y mensualmente a los ciudadanos de la zona, apunta el concejal de Sí se puede.

Por otro lado desde Sí se puede atendieron otras demandas que se plantearon durante la asamblea que tuvo lugar en Asociación de Vecinos San Isidro. En este sentido los vecinos  reclaman al Ayuntamiento y específicamente al concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, una mayor atención en relación a la limpieza de la zona, así como la presencia de los barrenderos de forma periódica en las zonas circundantes y en el interior del barrio.
 Según María José Delgado, vocal del tagoror Ofra-Costa Sur, existe “un malestar creciente en muchos vecinos, ya que los servicios de limpieza no cumplen con las necesidades mínimas que demanda la zona de Buenos Aires”.

Otras de las cuestiones que son reclamadas por los vecinos, y que desde Sí se puede se pretende trasladar al tagoror y al Ayuntamiento, es el mal estado de las vías que transcurren por el barrio. Asimismo María José Delgado anuncia que se une a la reivindicación vecinal para que las líneas urbanas de TITSA 905, 903 y 908, pasen por el barrio, y sobre todo, señala Delgado, para que “recoja a los pasajeros con movilidad reducida”.

Al término de la reunión, los representantes de Sí se puede se mostraron muy satisfechos no sólo por la participación sino por las demandas que se expusieron. Por último los ecosocialistas se comprometieron con los vecinos a hacer un seguimiento exhaustivo de las propuestas que se hicieron en la asamblea.