lunes, 12 de marzo de 2012

Sí se puede presentará un plan de transporte público para Anaga


Los ecosocialistas iniciarán contactos con las asociaciones de vecinos para presentar el documento

Los concejales de Sí se puede llevan semanas trabajando para elaborar un plan de transporte público para Anaga basado en la creación de nuevas líneas de guaguas, la ampliación del trayecto en líneas ya existentes y el incremento de su frecuencia. Arcila y Frías han destacado que “el elemento más atractivo de la propuesta es la comunicación entre los caseríos y pueblos, una de los cuestiones más demandadas por los vecinos y vecinas de la Anaga”.

El documento tendrá como ejes básicos mejorar la comunicación viaria de los vecinos y ofertar a los visitantes de Anaga un sistema de transporte público eficaz que “invite a abandonar el vehículo privado, requiriendo de campañas de sensibilización para que la visita de los turistas, insulares o extranjeros, al Parque Rural de Anaga pueda realizarse de manera cómoda y sin que el aumento de los visitantes suponga un incremento del vehículo privado, aspecto al que todos debemos ser especialmente cuidadosos en los espacios naturales protegidos” afirmaron los representantes ecosocialistas.

Los concejales de Sí se puede han subrayado también que el tipo de vehículo que se propone es una guagua con la que TITSA cuenta en su flota y que está diseñada para que puedan ser usadas por personas con discapacidad física lo que permitirá hacer accesible este espacio natural a muchas personas, que hasta la fecha no podían acceder a este lugar mediante transporte público.

Los concejales de Sí se puede reconocen que este trabajo está siendo posible gracias a la aportación de personal técnico cualificado que se puso en contacto con su organización a raíz de una propuesta que consideraron mejorable, incidiendo en que no era preciso el taxi compartido. Arcila y Frías han señalado que “estas personas están haciendo una aportación realmente novedosa y agradecemos el trabajo que de manera voluntaria están realizando, ayudando desde su experiencia a mejorar esta propuesta. Ahora este documento queremos mejorarlo con las aportaciones de los vecinos para poder llevarlo al Ayuntamiento como una moción consensuada con los habitantes de Anaga y los trabajadores de TITSA, en el deseo que pueda ser apoyado por el grupo de gobierno.