viernes, 2 de marzo de 2012

Sí se puede pide medidas para ahorrar en los gastos de jardinería del municipio

Los ecosocialistas piden medidas de ahorro con la flor de temporada

Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, solicitó a la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, información sobre las futuras licitaciones del suministro de flores de temporada. La pregunta fue formulada para ser respondida en la Comisión de Control, celebrada este jueves, a la que el concejal de Servicios dio una respuesta por escrito, al no estar presente en la misma.

El edil ecosocialista afirma no entender el elevado gasto anual que se hace en concepto de flores de temporada, que sólo beneficia a algunas empresas privadas, “más aún en estos momentos”. A su pregunta el concejal responsable respondió  que “el periodo de vigencia del actual contrato finaliza en 2014” y que “en 2011 se ha reducido al 50% el volumen contratado con las empresas tanto con referencia a plantas de temporada como unidades de árboles y palmeras como m2 de césped”. Igualmente afirma que tras la finalización del actual contrato se estudiará la vigencia del mismo.

Arcila cree que es necesario poner en marcha iniciativas concretas que permitan que  en el 2014 el Ayuntamiento se haga cargo de este servicio, generando nuevos empleos. El concejal considera que también existen alternativas a las plantas que actualmente se utilizan con mayor frecuencia, opciones que requieren menos mantenimiento y un gasto más reducido, en este sentido su formación apuesta claramente por el uso prioritario de flora canaria, por su mejor adaptación a nuestro clima.

En Sí se puede creen que aun no se han desarrollado por completo las potencialidades del vivero municipal y que con poco esfuerzo se podría estar preparado para asumir en 2014 el servicio, generando un importante ahorro para las arcas municipales.