lunes, 12 de marzo de 2012

Sí se puede denuncia las deficiencias del transporte público en el barrio de Añaza

Los ecosocialistas se muestran satisfechos con que se haya atendido la reclamación vecinal sobre una parada en la Rambla de Añaza

María José Delgado y Roberto Abdullah, vocales de Sí se puede en los tagorores de Distrito, muestran su satisfacción por  la colocación por parte de TITSA de una parada de guaguas en la Rambla de Añaza, una demanda que se venía haciendo desde hace tiempo por  parte de los usuarios de transporte público en el barrio del Suroeste.

Para María José Delgado, impulsora de la iniciativa para la colocación de la parada de guaguas, el mérito no sólo lo tiene Sí se puede. Según la representante ecosocialista. la autoría de la acción, que beneficia a una parte de los usuarios del servicio de guaguas cuyas líneas son la  236 y la 013, corresponde principalmente a la Asociación Luis del Olmo, que junto a otros vecinos de Añaza, han recogido más de 180 firmas que en su momento avalaban la colocación de la parada.

Desde la formación ecosocialista señalan que Añaza mantiene varias líneas de guaguas con Santa Cruz y una de ellas con La  Laguna, todas ellas con gran demanda, es por ello que  desde Sí se puede afirman que todavía queda mucho por hacer en la mejora y calidad del servicio público de guaguas en el barrio de Añaza.

En este sentido, María José Delgado apunta que la línea 236, en hora punta, no cubre las necesidades ni se ajusta a los criterios de calidad del servicio que debe mantener TITSA a la población, que demanda un servicio público de calidad en la zona Suroeste de Santa Cruz. La vocal ecosocialista denuncia que “en hora punta la línea 236 no cubre algunos criterios de calidad, confort o puntualidad, ya que en la mayoría de los casos, los pasajeros van hacinados”.

 Desde la formación ecosocialista señalan, que a pesar de que hay un creciente número de usuarios en la zona Suroeste de Santa Cruz, la empresa TITSA le hace un “flaco favor” a las familias que necesitan descuentos en las tarifas de la guagua. Es por ello, que Roberto Abdullah reclama descuentos y bonos de estudiantes, especiales para los jóvenes y niños que a diario cogen la guagua para desplazarse a los centros escolares.

Por otro lado, el vocal en el tagoror del Suroeste demanda una mayor atención a las personas con movilidad reducida y con discapacidad por parte de TITSA. Según el portavoz de Sí se puede, “se tiene constancia de que existe un incumplimiento, en la mayoría de los casos, del protocolo de accesibilidad que debe tener cada una de las líneas que transcurren por Añaza y el Suroeste, apostilla Abdullah”.