martes, 6 de marzo de 2012

Sí se puede demanda un carril bici desde Añaza hasta Las Teresitas

Arcila y Frías le piden a Bermúdez que ponga fecha a su promesa electoral

3ª Marcha en bicicleta a Las Teresitas para exigir carriles bicis. 

Sí se puede en 2007

Alternativa Sí se puede exige que se ponga fecha a las obras para realizar un carril bici en condiciones desde Añana hasta Las Teresitas, calificando esta obra pública como prioritaria dado el creciente números de personas que, de manera habitual o como  simple  esparcimiento, utilizan la bicicleta para desplazarse por el municipio.

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz afirman que esta obra debe ser finalizada cuanto antes para garantizar la seguridad de los usuarios, posibilitando que el paseo pueda realizarse por vecinos de todas las edades. “Estamos convencidos de que si se completara esta infraestructura se convertiría en uno de los mayores espacios de ocio  para las familias de la capital, además de ser una excelente experiencia de conexión sostenible entre distintos barrios y el centro urbano”, declaran los ediles ecosocialistas. El que existe actualmente, sólo va desde la zona del Palmetum hasta María Jiménez, además de no ser un auténtico carril bici, con el consecuente peligro para peatones y ciclistas, especialmente los fines de semana que es cuando más concurrido está el paseo.

Los portavoces de Sí se puede han recordado la promesa electoral de  Bermúdez de realizar este carril bici “que el actual Alcalde lanzó a bombo y platillo en la pasada campaña a las municipales y tan sólo se le pide que, al menos, en una primera fase, cumpla con un mínimo del  proyecto prometido y realice el tramo desde María Jiménez hasta Las Teresitas”. Por tanto, “quien lo prometió y ahora tiene la mayor representación política en Santa Cruz ha de ponerle fecha ya al comienzo de esta obra tan necesaria para nuestra ciudad que, además, generará nuevos puestos de trabajo” señalan Arcila y Frías.

Los ediles ecosocialistas reclaman al grupo de gobierno que sea consciente de la importancia que debe jugar el transporte en bicicleta en el futuro plan municipal de  movilidad  y, en este sentido, consideran que  terminar esta obra sería una excelente manera de expresar con hechos la apuesta por una movilidad sostenible en nuestro municipio.

En caso de que el grupo de gobierno no tome la iniciativa de una vez, Sí se puede lo hará, presentando una moción en los próximos plenos para que el consistorio se comprometa en firme a realizar el carril bici desde Añaza hasta Las Teresitas.