miércoles, 21 de marzo de 2012

Sí se puede cree que si se confirma la denuncia de falsificación, el PGO estaría “muerto”


Arcila pide al Alcalde que convoque urgentemente a los grupos municipales para explicarles la situación
Pedro Fernández Arcila, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, considera que de confirmarse la veracidad de la denuncia sobre una supuesta falsificación del PGO, presentada por  la Fiscalía de la Audiencia Provincial ante el juzgado, se debería de suspender la tramitación del PGO de forma inmediata.

Este nuevo episodio judicial, denunciado por los representantes de la Plataforma en contra del PGO, significa que la Fiscalía entiende que el documento que se aprobó en el Pleno municipal y el que se distributó previamente a los grupos municipales, así como el que llegó finalmente a la COTMAC no fue el mismo, sufriendo alguna modificación durante el trámite.

Arcila cree que si esta denuncia de falsificación es cierta sería un suceso gravísimo, que requeriría la suspensión inmediata del punto referido a la aprobación parcial del PGO, previsto para el Pleno del próximo 30 de marzo. El portavoz ecosocialista espera que el Alcalde convoque en los próximos días, de manera urgente, a todos los grupos con representación en el Consistorio para dar cuenta de la decisión de la Fiscalía.


Desde Sí se puede aseguran que de confirmarse el contenido de la denuncia significaría que el PGO está “definitivamente muerto” y que se debería proceder a retomar el Plan, como mínimo, desde el momento en el que se realizó esa supuesta manipulación del documento. Arcila afirma que lo normal en este caso sería suspender su aprobación hasta que se conozca el contenido de la denuncia de la Fiscalía, para que todos los concejales del Ayuntamiento ”puedan expresar su opinión sobre un documento fundamental para el desarrollo del municipio, que debería cumplir el máximo nivel de legalidad”.