martes, 7 de febrero de 2012

Sí se puede reclama la apertura de más canchas en el Distrito Suroeste de la capital


La formación de izquierdas pide que se responda a las demandas de algunos de los barrios con más población infantil y juvenil de Santa Cruz


Roberto Abdullah, vocal de Sí se puede en el Tagoror del Suroeste, solicita a  Mónica Molina, concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, un trato equitativo hacia los barrios del Suroeste de Santa Cruz. 

El portavoz de Sí se puede echa de menos una actuación más acorde con la realidad social de los barrios del Distrito Suroeste, así como la del atendimiento integral de la población juvenil e infantil, que en muchos casos supera la media del resto de los barrios del municipio. 

Para Sí se puede resulta incongruente que a pesar de que el  El Sobradillo y La Gallega son los barrios con el mayor índice de población juvenil e infantil de todo del Suroeste, la concejala de Deportes, según los ecosocialistas, “los ha dejado fuera del plan de actuación de apertura de las canchas, cuando cientos de jóvenes y niños de la zona demandan actividades deportivas y de ocio sano”.

En relación a la ejecución del Plan de Actuación de la apertura de las canchas para todo el municipio de Santa Cruz, Abdullah afirma que le parece “una medida positiva pero insuficiente en lo que respecta al Suroeste”, ya que, según el vocal de Sí se puede, faltan centros como el IES Las Veredillas, el IES El Sobradillo, junto con el C.E.I.P Santa Cruz de California, “son espacios referentes, no sólo en cantidad de alumnos, sino en instalaciones y recursos deportivos, que pueden beneficiar y dar un servicio público y gratuito a la población de las zonas circundantes”.

Los ecosocialistas creen que existe una necesidad inmediata de poner en marcha un plan efectivo que promueva el deporte en los cinco distritos de Santa Cruz y que se recuperen las instalaciones deportivas que actualmente se encuentran en peor estado. 

Abdullah reclama igualmente una atención especial para el barrio de Añaza por parte de la Concejalía de Deportes. Según el vocal de Sí se puede la apertura del C.E.I.P Secundino Delgado “tendría que ser reforzada por la apertura del C.E.I.P Los Menceyes, y del I.E.S María Rosa Alonso”. El portavoz ecosocialista afirma que “estos tres centros se encuentran más cerca del núcleo de mayor población, y por tanto, donde mayores demandas existen”.