sábado, 25 de febrero de 2012

Sí se puede presentará mociones para dinamizar y activar los barrios de Santa Cruz en los tagorores

Los vocales de la formación política anuncian que su prioridad es el desarrollo social, comunitario y económico de los barrios de la capital santacrucera

Para Juan Daniel Marrero, portavoz territorial de Sí se puede, los barrios y los Distritos son una prioridad para su organización, que tendrá voz y voto en tres Distritos de Santa Cruz, y estarán presentes en otros dos, con el objetivo de llevar iniciativas que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos que habitan los barrios de la capital.

Desde la formación ecosocialista anuncian que en la celebración de los primeros tagorores de Distrito presentarán mociones para incentivar el desarrollo social y comunitario de los barrios.

Según Marrero desde Sí se puede se tiene muy claro que una de las prioridades de la formación ecosocialista, “es el desarrollo endógeno de los barrios y la participación activa de los ciudadanos”. Por todo ello, los vocales de izquierdas promoverán aquellas iniciativas que fomenten la participación ciudadana, así como una verdadera política que tenga en cuenta la realidad de los distintos de Santa Cruz.

Marrero anuncia que serán “contundentes en las críticas dirigidas a los responsables de áreas y gestores municipales, porque es evidente que los barrios están muy abandonados y desasistidos”, por tanto asegura el portavoz de Sí se puede, que “la solución no está en poner parches, sino en actuar de forma planificada, atendiendo y escuchando a los vecinos, y sobre todo, trabajando con una  perspectiva de futuro”.

Sabemos, asegura el portavoz ecosocialista que no es momento bueno para la economía y que el desempleo es muy alto en muchos barrios de Santa cruz. Por eso, apostilla Marrero, que “la Sociedad de Desarrollo y los organismos autónomos municipales, como el de Deportes o el IMAS, deben atender a las propuestas que se realicen desde cada tagoror”.

Asimismo, asegura el portavoz de Sí se puede que “los barrios deben ser el motor social y económico de la ciudad”. En este sentido, para Sí se puede resulta esencial que  desde la periferia sea posible establecer políticas creativas, atendiendo a la diversidad, y sobre todo asegura Marrero, “teniendo en cuenta las propuestas que se hagan desde los diferentes colectivos sociales como asociaciones de vecinos, de comerciantes y culturales, además de los ciudadanos”.

Por último, el portavoz de la organización de izquierdas afirma  que “es evidente que se hace necesaria una mayor inversión desde el Ayuntamiento de Santa Cruz” y que estas se traduzcan, según Marrero, “en políticas que fomenten el transporte público, el ocio, el deporte, o la formación entre otras cuestiones”. Desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta dichos parámetros, el representante de Sí se puede asegura que van a seguir muy de cerca las iniciativas que se lleven a cabo desde cada tagoror.