viernes, 3 de febrero de 2012

Sí se puede pide el compromiso público del equipo de gobierno en el rechazo de la ZAL de El Tablero


Los ecosocialistas reclaman la puesta en valor del suelo agrícola de la zona en el nuevo PGO

Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se puede en Santa Cruz, volverán a solicitar que la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) prevista en el proyecto del PGO en El Tablero sea rechazada formalmente por el gobierno local.

Los ediles ecosocialistas indican que, en la reunión celebrada el pasado miércoles con el responsable de Urbanismo, José Ángel Martín, este reconoció que la ZAL no se iba a construir en El Tablero y que iba a ser trasladada a Hoya Fría. Para Arcila, que estuvo presente en dicha reunión, “es una excelente noticia, que contrasta con el hecho de que en el Pleno celebrado el pasado mes de noviembre una moción de Sí se puede, que pedía exactamente eso, fuera rechazada con los votos de CC y PSOE”.

En la moción presentada por los ecosocialistas en noviembre se reseñaba la importancia de los suelos de la zona de Llano del Moro, El Sobradillo y El Tablero para la actividad agrícola. A este respecto la ubicación de la ZAL implicaba la destrucción de un espacio con alto valor agrícola y que, para Sí se puede, podría actuar como auténtico pulmón verde de Santa Cruz y La Laguna, lo que supondría un elemento fundamental en la ordenación territorial, impidiendo el crecimiento ilimitado de las grandes ciudades, generando paisaje, pero sobre todo, siendo una apuesta de futuro para generar actividades económicas perdurables.

Ahora los concejales ecosocialistas quieren que lo expresado en la reunión por José Ángel Martín quede recogido en el próximo Pleno, como “la voluntad del equipo de gobierno de asumir la propuesta que rechazaron hace tan sólo tres meses”. Arcila y Frías consideran muy positivo el paso dado por el concejal de Urbanismo, pero creen que para que las preocupaciones que en estos momentos tienen muchos vecinos de El Tablero desaparezcan es necesario que se haga un rechazo formal de esta infraestructura en el Pleno. Igualmente consideran necesario “trasladar al PGO la vocación agrícola de esta zona, asignándoles la clasificación y categoría que comporte este reconocimiento”.