martes, 14 de febrero de 2012

Sí se puede califica de “brutales” las cuotas de conexión al alcantarillado del Suroeste

Arcila y Frías apoyan las demandas de los vecinos y critican la pasividad de Bermúdez e Hilario Rodríguez

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino, Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, han mostrado su rechazo al elevado coste que ha exigido la empresa EMMASA a los vecinos del Suroeste para conectarse a la red de alcantarillado. Desde la organización de izquierdas se señala que “la imposición de una factura de 1.900 euros para realizar esta conexión es absolutamente injustificada y demuestra que esta empresa sólo busca el negocio a costa de los vecinos de Santa Cruz”.


Arcila y Frías consideran que es prioritario encauzar las aguas residuales del distrito del Suroeste hacia las redes de alcantarillado, dado que esto supone una evidente  mejora  ambiental. La formación ecosocialista cree que esta demanda ciudadana no  puede significar el enriquecimiento de la empresa privada que gestiona las aguas de Santa Cruz y piden una actitud más firme del Alcalde y del concejal del Distrito, de tal forma que sólo se cobre por el coste real de conexión, estableciendo cláusulas de bonificación para las familia con menores ingresos.

Los ediles de Sí se puede han resaltado la pasividad del concejal de Distrito, Hilario Rodríguez, en este asunto. Creen que a pesar de que este se ha pronunciado públicamente en contra de estas cantidades, no ha hecho lo más mínimo por resolver este problema que preocupa a muchas familias, así como  a los colectivos vecinales del Barrio del Suroeste.

Desde Sí se puede señalan que, a la vista de los numerosos incumplimientos de  EMMASA  y el descaro con el que pretende lucrarse de las mejoras en el servicio y dada la actitud de Bermúdez y su equipo, están convencidos que “la multinacional que controla EMMASA  manda más que el gobierno local”.

Por último los concejales ecosocialistas han manifestado su voluntad de reunirse esta semana con los representantes vecinales para proponer acciones en defensa de los vecinos y del medio ambiente de los pueblos y barrios  del Suroeste.