sábado, 4 de febrero de 2012

II Jornadas sobre Accesibilidad "Una isla sin barreras"



Sí se puede organiza las II Jornadas sobre Accesibilidad "Una isla sin barreras" que tendrán lugar el próximo jueves, 9 de febrero, de 17:30 h. a 20 h. en La Casa de los Zamoranos de Tegueste.
 
Esta jornada pretende ser un espacio de debate sobre las dificultades de accesibilidad con las que se encuentran las personas con diversidad funcional en nuestra isla. Así le damos continuidad al proceso de encuentro con colectivos y personas vinculadas a esta realidad que tuvo lugar en el mes de septiembre en el Municipio de Santa Cruz, cuyo resultado fue la presentación y aprobación de una moción para llevar a cabo un Plan de Accesibilidad local. Esperamos que este nuevo encuentro, ahora de ámbito insular, posibilite la puesta en común de necesidades y la formulación de propuestas de acción conjunta, así como de iniciativas que nuestra organización pueda impulsar en aquellos municipios donde tenemos presencia institucional. El programa de trabajo que te proponemos es el siguiente:
 
17:30.- Apertura
17:40.-Mesa Redonda: Análisis de la situación insular en materia de accesibilidad por parte de representantes de diferentes colectivos de personas con diversidad funcional por causas físicas, intelectuales, de salud mental y sensoriales.
18:30.- Introducción al debate: Responsabilidad de las administraciones locales en materia de accesibilidad.
18:50.-Trabajo por grupos: Acciones a realizar para lograr avances en materia de accesibilidad en nuestra isla, a partir de la situación planteada anteriormente.
19:30.-Puesta en común y presentación de conclusiones. Cierre.

I Jornada sobre Accesibilidad: "Una ciudad sin barreras" en Santa Cruz