sábado, 7 de enero de 2012

Sí se puede propone la creación de un centro de iniciativas para el ocio juvenil en Ofra


La organización cree imprescindible que los barrios periféricos reciban la misma atención que el centro de la ciudad

Sí se puede propondrá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la creación de un centro de iniciativas para el ocio juvenil en Ofra. La vocal de la organización en el Distrito Ofra-Costa Sur, María José Delgado, defiende la construcción de un espacio multifuncional destinado a los jóvenes en esta zona del municipio, ya que existe actualmente una creciente demanda de actividades destinadas al público juvenil que no están siendo respondidas por parte del consistorio.

Delgado recuerda que Sí se puede defiende en su programa la instalación de un centro destinado al ocio juvenil en Ofra, propuesta que incluso fue defendida por el Ayuntamiento, que acordó en la sesión plenaria del 18 de julio de 2008 la creación de una red municipal de casas de la juventud, una por distrito.

Sin embargo, la actual concejala del área, Mónica Molina, solo se ha comprometido a impulsar casas de la juventud en el Distrito Centro. Así lo manifestó el pasado 25 de noviembre en respuesta a una pregunta de Sí se puede en relación con la dinamización del I Plan Municipal de Juventud en cada distrito. La organización ecosocialista cree necesario descentralizar las políticas municipales para que los barrios periféricos reciban la misma atención que el centro.

Delgado cree que el lugar más adecuado para ubicar una infraestructura de este tipo puede ser el solar situado junto al centro de salud, por su proximidad a los diferentes centros de estudio de la zona y su cercanía a las paradas de tranvía y guagua, lo que permitiría que fuese usado por jóvenes de otras zonas del municipio.

El Distrito Ofra-Costa Sur es una de las zonas más pobladas de Santa Cruz y registra la mayor densidad de población joven, lo que lo convierte en el lugar idóneo para la instalación de este espacio. Aparte de ofrecer ocio alternativo, este tipo de instalaciones deben servir para el desarrollo de actividades formativas y para el fomento de la creación artística entre la población más joven del municipio.

A este respecto, María José Delgado considera que si el Ayuntamiento asume este proyecto teniendo realmente en cuenta las opiniones y propuestas de los jóvenes, se podría convertir en un espacio insular de referencia y contar para su desarrollo con financiación por parte de El Cabildo.