lunes, 23 de enero de 2012

Sí se puede pregunta por el incumplimiento del contrato de Urbaser por parte de la corporación empresarial del Presidente del Real Madrid


Los ecosocialistas señalan que Urbaser lleva cinco años incumpliendo con el Parque Central Definitivo de El Chorrillo

El edil de Sí se puede en la capital, Pedro Fernández Arcila, ha preguntado en relación con la ejecución, por parte de Urbaser, de un Parque Central Definitivo en El Chorrillo que contaría  con una superficie de 10.000 m2, en la que se construiría una nave de 1.995 m2 y unas oficinas de 346 m2, fijando un presupuesto para la ejecución de las construcciones de 2.773.738 euros y  estableciendo un plazo de ejecución de las obras de 8 meses.

Este proyecto estaba incluido en el pliego de condiciones por el que se concedía la recogida de los residuos urbanos municipales a la citada Urbaser, sin que hasta el momento se tenga constancia del cumplimiento de este compromiso por parte de le empresa adjudicataria. Arcila recuerda que esta propuesta viene recogida en la clausula sexta del contrato administrativo celebrado con la adjudicataria el 11 de noviembre de 2005 pero, sin embargo, Urbaser S.A. continúa ubicada y utilizando las instalaciones del Ayuntamiento.

Para el concejal ecosocialista no se entiende como la empresa que gestiona Florentino Pérez, que en el 2011 declaró unos beneficios que superaron los 18.209 millones de euros, no ha podido en estos seis años hacerse cargo de la construcción del Parque Central Definitivo en El Chorrillo. Arcila cree que pasados seis años desde la firma del contrato habría que preguntarse por qué razones no se han adoptado las sanciones a que hubiere lugar en derecho contra Urbaser, incluida la resolución del contrato. Igualmente el concejal de Sí se puede cree que al menos es necesario que la ciudadanía conozca la cantidad de dinero que se ha venido abonando al Ayuntamiento por la ocupación de las instalaciones municipales, después del 11 de noviembre de 2006.