viernes, 20 de enero de 2012

Sí se puede considera “muy grave” que no se haya incoado expediente sancionador por las ilegalidades del Valle de Las Huertas


Los ecosocialistas creen que la gestión del actual concejal de Urbanismo sigue con “las dinámicas del pasado”

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha preguntado hoy en la Comisión de Control del consistorio capitalino por las actuaciones que desde la Gerencia de Urbanismo se están llevando a cabo para clarificar las irregularidades cometidas en el Valle de Las Huertas.

Arcila preguntó sobre la fecha en la que se ha procedido a incoar expediente en contra de los promotores de estas obras ilegales. A este respecto el edil ecosocialista recuerda en su escrito que en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del pasado 27 de septiembre el concejal del área informó que se había ordenado la suspensión de las obras de urbanización del Valle de Las Huertas dado que lo ejecutado no se ajustaba ni al PGO vigente, ni al PGO que se está tramitando.

El concejal de Sí se puede en la Comisión de Control fue informado de que la Gerencia de Urbanismo no había incoado, hasta el momento, ningún expediente sancionador contra los infractores, lo que a su juicio resulta “un hecho muy grave y preocupante, muy alejado de la supuesta regeneración democrática que prometía el PSOE en Santa Cruz”.

Para los ecosocialistas santacruceros la acción de gobierno de José Ángel Martín no ha marcado cambios significativos con respecto a la forma en la que se actúa por parte de la Gerencia de Urbanismo, que sigue sin responder con la contundencia necesaria ante las infracciones urbanísticas que se cometen en el municipio.