lunes, 9 de enero de 2012

Miembros de Sí se puede realizan una limpieza voluntaria del polideportivo de La Gallega


El concejal Pedro Fernández Arcila escuchó las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona

Miembros del Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife realizaron el pasado sábado una limpieza voluntaria del polideportivo de La Gallega, dentro de las actividades programadas para ese día en el marco de una visita a este núcleo de la capital tinerfeña. El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila; el vocal de la organización para el tagoror del Distrito  Suroeste, Roberto Abdullah; y otros miembros del partido tomaron parte en la limpieza de las instalaciones deportivas.

La actividad es consecuencia de las demandas de los vecinos de la zona, que vienen denunciando desde hace tiempo la desidia del Ayuntamiento en el mantenimiento de este espacio de ocio y deporte. El polideportivo presentaba una considerable cantidad de basuras acumuladas. Además, el pavimento de la cancha está deteriorado, muchas papeleras están rotas y las paredes están cubiertas de pintadas.

Tras la limpieza, Arcila, Abdullah y el resto de miembros de Sí se puede visitaron el mercadillo del agricultor de La Gallega y se reunieron con representantes de asociaciones comerciales de la zona, que han visto cómo la crisis económica ha llevado a este núcleo –considerado en su día zona de expansión del municipio– a un parón económico ante el que no reciben por parte de las administraciones ninguna muestra de apoyo.

Arcila escuchó asimismo las demandas de los vecinos, especialmente las relativas a la limpieza de las vías públicas. Concretamente, las dos rotondas principales de La Gallega se han convertido en punto de defecación de animales, por lo que los ciudadanos reclaman al Ayuntamiento que coloque dispensadores de bolsas y que actúe de manera más expeditiva contra quienes incumplen la normativa municipal.