viernes, 27 de enero de 2012

Audio sobre moción exigiendo responsabilidad patrimonial a Miguel Zerolo

Hoy vivimos un pleno muy interesante que duró casi ocho horas. Desde Sí se puede presentamos dos mociones, mientras las preguntas que teníamos quedaron pendientes para la Comisión de Control. 
Nos aprobaron por unanimidad la propuesta de creación de la red de huertos urbanos ecológicos. Pero, como era lógico desde la lógica del poder y a pesar de la brillante intervención de mi compañero Pedro F. Arcila, no nos aprobaron la moción en la que pedíamos la responsabilidad patrimonial de Zerolo y compañía por su desgobierno y nefasta gestión. Sabíamos que era complicado que prosperase pero teníamos la esperanza de que, al menos, el PSOE la apoyase. Nada más lejos de la realidad... Julio Pérez hizo de portavoz único del grupo de gobierno y se negó a abrir expedientes de responsabilidad personal a los anteriores mandatarios. 





En mociones anteriores de otros grupos políticos ya se le había visto el andar a la perrita. Por ejemplo, el portavoz del grupo socialista se negó a reprobar a los responsables del Caso de Las Teresitas y sólo votó a favor cuando Corrales aceptó eliminar de su propuesta el término "reprobar", sustituyéndolo por otro más suave. En la misma línea, el PSOE se quedó en silencio cómplice y votó en contra de la moción de Fdez. Vega para que se suspendiese el ERE en la Sociedad de Viviendas Municipales (donde acaban de despedir a diez personas de mala manera). ¡Increíble lo de los supuestos socialistas del PSOE y lo de algun@s ediles procedentes de la izquierda nacionalista, ahora en CC!. Con "progres" así, los poderosos de esta tierra pueden estar tranquilos...
Asun Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz