martes, 13 de diciembre de 2011

Sí se puede solicitará una reunión con el jefe de Costas ante la pasividad del alcalde en relación con el rebaje de la escollera de San Andrés


Arcila lamenta que Bermúdez no haya reclamado formalmente a la Demarcación que disminuya la altura del muro, como piden los vecinos

Sí se puede ha anunciado que solicitará una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas en Canarias para que explique a esta formación política los detalles del proyecto de construcción de la escollera de contención que ese departamento estatal ejecuta actualmente en el litoral del pueblo de San Andrés.

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, señala que la solicitud responde a la pasividad del alcalde, José Manuel Bermúdez, que no se ha comprometido a reclamar formalmente a la Demarcación de Costas que rebaje la altura del dique, como vienen demandando los vecinos de San Andrés. Arcila recuerda que el Estado, responsable del proyecto, ha manifestado su disposición a rebajar la altura si el Ayuntamiento así lo pide.

La obra, que se ejecuta por el procedimiento de urgencia para proteger al pueblo del fuerte oleaje, contempla la construcción de un muro cuya altura impide la visión del mar, lo que ha causado malestar entre los vecinos, que así se lo han hecho saber en varias ocasiones al alcalde. Pese a ello, Bermúdez sigue sin darles una respuesta clara, que pasa por reclamar formalmente a la Demarcación de Costas que rebaje la altura de la escollera.