jueves, 1 de diciembre de 2011

Sí se puede denuncia que en la carrera popular del pasado domingo no se habilitó en el podio una rampa para las personas en silla de ruedas


La organización lamenta que el Ayuntamiento siga sin cumplir su obligación de facilitar la accesibilidad a todos los ciudadanos
Sí se puede ha denunciado que en la carrera popular celebrada el pasado domingo, 27 de noviembre, en la avenida de Anaga no se habilitara una rampa en el podio para que las personas en silla de ruedas pudieran subir a recoger sus trofeos.

La carrera, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, incluía una competición para personas en silla de ruedas. Sin embargo, los ganadores de esta prueba recibieron sus trofeos a los pies del podio, pues los organizadores no habilitaron, como es su obligación, una rampa para permitir el acceso de estos.

Sí se puede lamenta que el Ayuntamiento siga incumpliendo sus obligaciones en materia de accesibilidad y recuerda que el pleno aprobó por unanimidad el pasado mes de septiembre una moción de la organización ecosocialista en la que se acordó el desarrollo de un Plan Municipal de Accesibilidad.

“El Ayuntamiento no solo lleva 14 años incumpliendo la Ley Canaria de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación, sino que demuestra su total desinterés en aplicarla incluso en un actividad puntual y para la que simplemente tenía que habilitar una rampa desmontable”, señala Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz.