martes, 20 de diciembre de 2011

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento solo destinará un 0,019% del presupuesto de 2012 a políticas para la juventud


Asunción Frías y Ruymán Afonso consideran inadmisible que la única partida para los 31.000 jóvenes del municipio pierda 10.000 euros en relación con el presente ejercicio
Ruymán Afonso.
Sí se puede considera insuficiente, cicatera e inadmisible la cantidad prevista para políticas dirigidas a la juventud en los presupuestos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para 2012. Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el consistorio, y Ruymán Afonso, portavoz de Juventud y Deportes en el Comité Local de la organización ecosocialista, señalan que los 37.200 euros previstos para el Plan Municipal de Juventud son claramente insuficientes para responder a las demandas de los más de 31.000 jóvenes del municipio.

Ruymán Afonso recuerda que esta cantidad, que apenas llega al 0,019% del total del presupuesto municipal, supone una reducción de unos 10.000 euros en relación con el presente ejercicio, en el que se destinaron 47.300 euros al Plan de Juventud. Además, la partida de 37.200 es la única cantidad consignada para políticas juveniles en 2012, lo que demuestra la falta de sensibilidad del grupo de gobierno hacia este sector de la población chicharrera.

Afonso considera que los jóvenes de Santa Cruz no tienen por qué pagar los platos rotos de la crisis y reclama para el presente mandato la dotación de personal técnico específico, así como que la Concejalía de Deportes asuma también las competencias en materia de políticas juveniles y pase a denominarse de Deportes y Juventud. “Resulta increíble que en una ciudad de 220.000 habitantes no exista coordinación entre las diferentes áreas que afectan a los jóvenes, como son los deportes y la participación”, indica el portavoz de Sí se puede.

Además, Afonso y Frías echan de menos que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la Consejería regional de Educación para la apertura al público de las instalaciones deportivas de los centros escolares del municipio.

Por otra parte, y a la espera de que la casa Siliuto deje de ser noticia por la sorprendente operación de compraventa y lo sea porque se ha convertido en Casa de la Juventud, Sí se puede reclama la puesta en marcha de una red municipal de casas de la juventud, en coordinación con la red insular, para la dotación de espacios de ocio, participación y esparcimiento en todos los distritos de Santa Cruz.