lunes, 21 de noviembre de 2011

Sí se puede pregunta cómo se está dinamizando el I Plan Municipal de Juventud en los distritos


Asunción Frías quiere saber qué perspectivas hay de crear la Red de Casas de la Juventud aprobada en 2008

Sí se puede preguntará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cómo se está dinamizando en cada uno de los distritos el I Plan Municipal de Juventud, aprobado por el pleno el 16 de octubre de 2009, y qué políticas específicas se están desarrollando con los jóvenes para su aplicación.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en la corporación, señala que hasta ahora no se han celebrado comisiones en las que se informe de estas políticas, por lo que la organización desconoce el grado de cumplimiento del citado plan.

En una pregunta por escrito que será presentada al pleno del próximo viernes, día 25, Frías solicita información sobre las políticas de juventud que se desarrollan en cada uno de los distritos –Suroeste, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle, Centro-Ifara y Anaga– y sobre las perspectivas que hay de crear la Red de Casas de la Juventud aprobada en la sesión plenaria del 18 de julio de 2008.

Sí se puede considera que el trabajo en materia de juventud que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento es claramente insuficiente. “Tanto en cantidad como en calidad, las políticas municipales dirigidas a los jóvenes están por debajo de lo que se hace en municipios de menor población”, afirma Frías.