sábado, 15 de octubre de 2011

Sí se puede celebrará una jornada abierta para debatir con los vecinos el Plan Especial de El Toscal


El encuentro tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la organización en Santa Cruz
Sí se puede ha convocado una jornada abierta para debatir y analizar el avance del Plan Especial de El Toscal con los vecinos del barrio, así como con especialistas y técnicos en urbanismo y protección de conjuntos históricos. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes, 21 de octubre, a partir de las 17 horas, en la sede de la organización política en Santa Cruz, en la calle de Miraflores número 3.

El Plan Especial de El Toscal se encuentra actualmente en su fase de avance, por lo que el documento aún está abierto a incorporar modificaciones y mejoras. Sí se puede pretende con esta jornada recabar las opiniones y las demandas de vecinos y especialistas sobre las necesidades del barrio chicharrero para solicitar su inclusión en el documento definitivo.

La reunión estará coordinada por el concejal de Sí se puede en Santa Cruz Pedro Fernández Arcila, que además es abogado especializado en derecho urbanístico, y por el arquitecto Joaquín Galera, militante de la organización y especialista en urbanismo y en conjuntos históricos.

Con este encuentro, Sí se puede pretende dar respuesta a la sensibilidad que históricamente han mostrado los vecinos de El Toscal ante cualquier intervención urbanística en ese entorno, que constituye uno de los espacios más singulares del municipio y que, a pesar de ello, ha sido objeto en el pasado de actuaciones que han generado gran tensión entre la población.