martes, 11 de octubre de 2011

La nueva pasarela peatonal de María Jiménez incumple la normativa sobre accesibilidad


Los rebajes de las aceras no están a nivel cero, lo que dificulta el paso a personas con movilidad reducida
La nueva pasarela peatonal del barrio de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, incumple la normativa sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Concretamente, los rebajes de las aceras no están a nivel cero, como establece la citada normativa, sino que presentan una diferencia de varios centímetros respecto a la calzada, lo que dificulta el paso a las personas con movilidad reducida.

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz pedirán al grupo de gobierno que resuelva cuanto antes esta irregularidad, que además contraviene una moción sobre accesibilidad presentada por esa formación política durante el último pleno y aprobada con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Se da la circunstancia de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, firmó hace una semana un decreto que desarrolla lo acordado en la citada moción con una serie de instrucciones destinadas a garantizar la accesibilidad de las obras municipales mediante el control del cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad.

En la propuesta aprobada por el pleno, la concejala de Sí se puede Asunción Frías pedía la ejecución, por la vía de urgencia, de las obras públicas dirigidas a la eliminación de barreras, además de la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad. En este sentido, Frías indicó hoy que “la pasarela de María Jiménez es el mejor ejemplo de lo que nunca se debe hacer” y expresó su deseo de que el decreto del alcalde se cumpla no solo en el caso de esta obra, sino en todos los espacios públicos del municipio, tanto de nueva construcción como en los ya existentes.