lunes, 19 de septiembre de 2011

Sí se puede participará mañana en la reunión de la Coordinadora de Recursos de Añaza


Asunción Frías, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, participará mañana en la reunión de la Coordinadora de Recursos de Añaza. El encuentro se celebrará a partir de las 9.30 horas en la sala de juntas del centro de salud del barrio.

La Coordinadora, integrada por representantes de todos los servicios existentes en Añaza en materias educativa, social y sanitaria (Ataretaco, trabajadores sociales del Ayuntamiento, voluntarios de la parroquia y profesionales sanitarios y educativos, entre otros), tiene como prioridades de trabajo fomentar la movilidad y el desplazamiento de la población para evitar el estancamiento en el barrio; evitar la dependencia de los recursos y potenciar la independencia; y fomentar el voluntariado.

Sí se puede considera esencial para núcleos como Añaza intervenir más en aspectos de desarrollo comunitario en detrimento del asistencialismo, y propone la inclusión de la Coordinadora y de figuras afines en los mecanismos de participación efectiva que deriven en la toma de decisiones relativas a las estrategias municipales en política social y comunitaria.