lunes, 26 de septiembre de 2011

Sí se puede denuncia el estado de abandono y de insalubridad de un solar trasero al colegio Hogar Escuela de El Toscal


Arcila ya pidió hace tres meses por escrito que se tomaran medidas, pero el Ayuntamiento no ha respondido a su solicitud
Sí se puede ha denunciado el estado de abandono y de insalubridad que presenta un inmueble en estado ruinoso y sin cubiertas situado en los números 53 y 55 de la calle de San Juan Bautista, en el barrio de El Toscal de la capital tinerfeña. Se da la circunstancia de que ese solar, en el que merodean perros, gatos y ratas y que presenta peligro de incendio dada la cantidad de basuras, escombros y hierbas que acumula, está en la trasera del colegio Hogar Escuela, por lo que los niños tienen que soportar diariamente los malos olores causados por los animales.

Esta situación ya fue denunciada por el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila el pasado mes de junio. En aquel entonces, el edil se dirigió por escrito al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, para pedirle que ordenara el cumplimiento de la obligación de los titulares de solares de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, o que el Ayuntamiento ejecutara esa acción de forma subsidiaria. Tres meses después, Arcila no ha obtenido respuesta de la Alcaldía.

Sí se puede había solicitado a la corporación que tomara medidas a la mayor celeridad posible para que la situación estuviera resuelta antes del inicio del curso. Lamentablemente, los niños han vuelto al colegio y tienen que seguir soportando diariamente los malos olores que provienen del solar.

La denuncia de la organización política se suma a las reiteradas quejas de los vecinos de la zona. Concretamente, la comunidad de propietarios de garajes y viviendas de San Juan Bautista 47 presentaron un escrito ante el Ayuntamiento el pasado mes de junio pidiendo que el consistorio actuara de inmediato para solucionar el problema, pero este colectivo tampoco ha obtenido respuesta por parte de los responsables municipales.