martes, 13 de septiembre de 2011

Sí se puede cree que los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz no se ponen de acuerdo sobre la subida de impuestos


Mientras Julio Pérez (PSOE) afirma que se congelarán, Alberto Bernabé (CC) anuncia que algunos serán revisados al alza
Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha tachado de incoherentes los discursos de los dos partidos que conforman el gobierno municipal (CC y PSOE) en materia de política fiscal, ya que mientras el primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez, afirma que no se subirán impuestos ni tasas, el responsable de Hacienda, Alberto Bernabé, sostiene lo contrario.

“Este doble criterio resulta revelador de la escasa cohesión en el grupo de gobierno del Ayuntamiento –señala Arcila–, pues mientras los socialistas hablan de congelar los impuestos, el responsable de las cuentas locales dice que algunos serán revisados al alza”.

Julio Pérez ha afirmado que sólo se procederá a una “pequeña corrección” del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Sin embargo, Alberto Bernabé ha adelantado a los diferentes grupos municipales su intención de subir no solamente el IBI, sino el Impuesto de Vehículos (rodaje) en algunos tramos y el Impuesto de Actividades Económicas.
  
Arcila lamenta que los socios de gobierno sean incapaces de ponerse de acuerdo en un asunto primordial para la salud financiera de la corporación y para los contribuyentes, y reclama la eficacia en la recaudación como herramienta para sanear las cuentas municipales.