viernes, 16 de septiembre de 2011

Sí se puede aplaude que el Ayuntamiento haya escuchado su exigencia de acabar con las irregularidades de los locales de ocio


Los concejales de Sí se puede harán un estricto seguimiento de la aplicación del nuevo procedimiento sancionador
Sí se puede aplaude la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en relación con el control de la actividad de los locales de ocio del municipio. Tras el anuncio hecho ayer por parte del grupo de gobierno de que se implantará un nuevo procedimiento sancionador contra los establecimientos que incumplen la normativa, el concejal de Sí se puede Pedro Fernández Arcila señala que su organización ya promovió el pasado mes de agosto acciones para reclamar al Ayuntamiento mano dura contra los locales que, de forma sistemática, vienen incumpliendo la normativa.

Concretamente, Arcila solicitó por escrito información detallada sobre actas, atestados e informes emitidos por la Policía Local en relación con la actividad de determinados locales de la calle de La Noria. De la documentación recibida se concluye que varios establecimientos no disponían de licencia de apertura este mismo verano, pese a lo cual mantenían su actividad diariamente.

Arcila afirma que en paralelo a la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción y el juzgado respecto a las actividades irregulares en locales de ocio, “es necesario ejercer un control político en el consistorio, pero resulta difícil comprender que la Gerencia de Urbanismo haya ignorado múltiples actas sancionadoras de la Policía Municipal desde hace años, y además haya desoído las quejas de los vecinos, que reclaman su legítimo derecho al descanso nocturno”.

El concejal considera que el nuevo procedimiento sancionador, que agiliza y endurece notablemente el proceso de penalización, no servirá de nada si desde el Ayuntamiento no existe una voluntad real de aplicarlo. Por todo ello, Sí se puede realizará un estricto seguimiento de su desarrollo para lograr acabar con el trato de favor que durante años ha tenido Coalición Canaria hacia ciertos grupos empresariales vinculados con el ocio nocturno en Santa Cruz de Tenerife.