lunes, 29 de agosto de 2011

Sí se puede exige que se ponga en marcha un trámite de urgencia para proteger San Andrés


Arcila toma la iniciativa en la defensa de este núcleo costero y exige una respuesta clara de los responsables políticos.

Tras los sucesos acaecidos durante las últimas horas, en que nuevamente el mar causa destrozos en vehículos y viviendas del pueblo marinero, el concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, reclama una respuesta inmediata del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria, dando prioridad a la infraestructura de protección del frente marítimo de San Andrés mediante la licitación de proyecto y obra por el trámite de urgencia.

Sí se puede, que propuso en las pasadas elecciones un proyecto elaborado por el arquitecto Joaquín Galera, ofrece esta propuesta para que se tome como documento base dado que, en opinión de Arcila “se combina el aspecto de protección del frente marítimo de San Andrés con el de recuperar un espacio de disfrute para los vecinos y turistas. Consideramos que la propuesta de Joaquín Galera no sólo evita que se vuelvan a repetir estos hechos sino que la perspectiva del uso público puede ser un revulsivo económico para el pueblo”.

La formación ecosocialista toma la iniciativa en este asunto y anuncia que se reunirá esta semana con colectivos del barrio de San Andrés para explicar su posición y ponerse a disposición de los vecinos para trasladar al pleno del Ayuntamiento las demandas vecinales “. Arcila se ha comprometido además a trasladar los distintos grupos políticos la necesidad de elaborar una moción institucional donde se reclame el trámite de urgencia a la Autoridad Portuaria para la realización del proyecto y ejecución de las obras.