domingo, 26 de junio de 2011

Sí se puede solicita los informes sobre las visitas de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo a la Montaña de Taco.

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento capitalino han presentado un total de seis nuevas solicitudes de información sobre temas como la situación del albergue municipal, los informes sobre el barranco del Bufadero o la ordenanza sobre las antenas de telefonía móvil. 

Pedro Fernández Arcila, concejal portavoz de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, presentó la pasada semana una batería de seis solicitudes de información dirigidas al alcalde. El concejal ecosocialista, entre otras cosas, ha solicitado la información sobre el expediente en donde obren informes sobre las visitas realizadas por técnicos de la Gerencia de Urbanismo, tras las denuncias vecinales presentadas durante el año 2010 y 2011 a las industrias de machaqueo y extracción de áridos en la zona conocida como Montaña de Taco.
Para el portavoz de Sí se puede “es necesario conocer en profundidad el contenido de estos informes previos a los derrumbes, ocurridos hace pocos meses, para saber el posible peligro que puedan correr trabajadores y vecinos de la zona”.

Por otra parte desde la formación de izquierdas también han pedido el expediente de contratación del servicio de gestión del albergue municipal y de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) para conocer su situación actual. Relacionado con este tema solicitarán la documentación existente en el IMAS relativos a la muerte de cuatro personas sin techo en las calles de la capital en los últimos dos meses.

Con respecto a la situación del barranco del Bufadero Sí se puede también ha reclamado los informes existentes al respecto de las lluvias del pasado 1 de febrero de 2010, que provocaron el desbordamiento del mismo y los que además se expongan las acciones previstas para evitar estos sucesos en el futuro.

Arcila también ha preguntado sobre la situación administrativa en la que se encuentra la petición de la AAVV 7 islas de El Sobradillo, presentada el pasado 12 de mayo de 2011 (reg. de entrada 2011/35980), con relación a la propuesta de Ordenanza municipal reguladora de Telefonía Móvil. En este caso el portavoz ecosocialista espera poder defender estas propuestas en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente desde Sí se puede han mostrado interés por el cierre de la Playa de Las Gaviotas. Arcila señala que “es necesario conocer en que datos se ha basado el Ayuntamiento para decretar el cierre de los accesos a esta zona costera, además de que tipo de medidas urgentes se pueden poner en marcha para, en caso de existir algún riesgo de derrumbe, poder asegurar las laderas cercanas a esta playa”.