domingo, 12 de junio de 2011

Sí se Puede presentará un escrito para investigar la “abusiva” carga policial frente al Ayuntamiento de Santa Cruz

El concejal de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha considerado que la acción policial a la salida del aparcamiento municipal, tras la toma de posesión de los concejales, fue absolutamente “desproporcionada y abusiva” contra unos ciudadanos que “estaban protestando pacíficamente”.
En una nota, el portavoz ecosocialista ha anunciado que este lunes su formación entregará a los responsables municipales un escrito “para iniciar una investigación sobre los sucesos de la mañana del sábado, que dejaron varios heridos de diversa consideración entre los vecinos, que realizaban una sentada pacífica de protesta, reclamando una verdadera democracia y un nuevo PGO en la parte trasera del Ayuntamiento”.
Arcila ha invitado a los ciudadanos que fueron agredidos durante la protesta a que entreguen sus partes de lesiones y escritos de denuncia en el Registro Municipal, para ayudar a establecer una investigación municipal que aclare las posibles responsabilidades. En este sentido el portavoz de Sí se Puede cree que “no es admisible que una concentración pacífica sea desalojada violentamente, más aún cuando no existían causas objetivas que supusieran el más mínimo peligro y además en la misma participaban algunos menores de edad. Esperamos que en los próximos días se depuren responsabilidades, desde luego lo único que han demostrado los responsables municipales es que tienen mucho miedo a la legítima protesta ciudadana”.