jueves, 19 de mayo de 2011

Sí se puede desarrollará talleres abiertos de urbanismo popular en los barrios de Santa Cruz


Vecinos, profesionales y comerciantes podrán aportar ideas para la mejora de su entorno

Alternativa Sí se puede desarrollará en los próximos meses un programa de talleres abiertos de urbanismo popular en diferentes barrios de Santa Cruz con el objetivo de debatir el diseño y las características de espacios urbanos, áreas y  pueblos del municipio. Los talleres contarán con la participación de vecinos, profesionales y comerciantes y los resultados se harán llegar a las instituciones para su inclusión el Plan General de Ordenación (PGO) durante el próximo mandato municipal.

Los talleres, de varios días de duración, constarán de una primera fase de recopilación de material fotográfico y planimétrico, así como legislación, catálogos y cualquier otro documento que pueda ser de utilidad en el conocimiento del origen y evolución de cada barrio, elemento o área a estudiar. La segunda fase consistirá en la exposición y edición del material recopilado y en el desarrollo de conferencias que abordarán cada uno de los casos estudiados.

La tercera fase se destinará a debatir y decidir sobre plano el diseño, usos, características, equipamientos, mobiliario urbano, etc. que desean los vecinos para el barrio. Finalmente, el resultado del taller se dará a conocer entre los residentes y se defenderá ante las instituciones para su inclusión en el PGO.

Los primeros talleres se celebrarán en El Tablero, El Toscal, Añaza –barrio para el que Sí se puede propone la creación de un parque marítimo–, Duggi y La Maretita, zona del litoral para la que la organización política ha diseñado un proyecto de recuperación de la playa.

FOTO: Proyecto de recuperación de la playa de La Maretita.