lunes, 16 de mayo de 2011

Sí se puede denuncia el estado de abandono de la cancha y el local juvenil de San Pío X


El Cabildo interrumpió la campaña de animación para jóvenes ‘Asómate’ sin dar explicaciones a los vecinos del barrio

Alternativa Sí se puede ha denunciado el lamentable estado de deterioro y abandono que presentan la cancha deportiva y el local juvenil del barrio de San Pío X, en el distrito Ofra-Costa Sur de Santa Cruz. Pedro Fernández Arcila, candidato de Sí se puede a la Alcaldía de la capital, visitó este núcleo junto a otros miembros de la formación política y comprobó de primera mano las pésimas condiciones en las que se encuentran ambas instalaciones, únicos espacios para el esparcimiento de los jóvenes del barrio.

La cancha tiene numerosas grietas y en algunas zonas el pavimento se ha hundido, lo que hace imposible la práctica deportiva, por lo que Sí se puede pide al Ayuntamiento que acometa a la mayor brevedad obras de mejora.

En cuanto al local juvenil, su estado de abandono es una muestra de que ha dejado de ser empleado para las actividades a las que estaba destinado. Entre estas, Sí se puede recuerda que San Pío X fue uno de los barrios en los que el Cabildo de Tenerife puso en marcha, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), la campaña Asómate, un proyecto de dinamización sociocultural de carácter preventivo que, según la propia corporación, está dirigido a los adolescentes, a través de sus asociaciones, con el fin de desarrollar actividades de animación de ocio y tiempo libre para favorecer su autonomía y su competencia social.

El local fue escenario de actividades de jóvenes en riesgo de exclusión social promovidas por la citada campaña insular; sin embargo, los propios vecinos de San Pío X indicaron a Sí se puede que desde hace meses no se realiza ninguna acción relacionada con ese programa y que el Cabildo no ha dado ninguna explicación sobre su interrupción.


FOTOS:
1.- Grietas en la cancha deportiva de San Pío X.
2.- Estado de abandono que presenta el local juvenil.