jueves, 31 de marzo de 2011

La publicidad de Sí se puede ha cumplido con los plazos de la Ley Electoral

La organización política ordenó la retirada de la propaganda en vallas dentro del período establecido

Alternativa Sí se puede ha cumplido estrictamente con los plazos establecidos en la nueva Ley Electoral en lo referido a la prohibición de hacer publicidad en el período de precampaña. La organización política contrató la colocación de publicidad en vallas con la imagen su candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 28 de marzo pasados, dentro por tanto de los plazos que contempla la Ley.

En relación con informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la presencia de publicidad de varios partidos, entre ellos Sí se puede, una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) hubiera publicado la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas, el pasado martes día 29, la organización política explica que informó de dichos plazos a la agencia contratada para la publicidad con el fin de que procediera a su retirada el día 28.

Una vez comprobado que algunas vallas seguían mostrando imágenes del candidato de Sí se puede, el partido informó a la agencia sobre este extremo y le solicitó que actuara a la mayor celeridad para retirarla, a lo que la empresa se ha comprometido.