martes, 28 de diciembre de 2010

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ofrece asesoramiento a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife sobre el Plan General de Ordenación


Alternativa Sí se Puede por Tenerife ofrece asesoramiento a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife sobre el Plan General de Ordenación (PGO) de la capital, según ha informado este martes el candidato a la alcaldía de esta formación, Pedro Fernández Arcila.
El dirigente de Sí se puede ha reprobado en rueda de prensa que el PGO fuera aprobado “sin consenso” y por ello ha subrayado que su partido se suma a la crítica de diferentes grupos vecinales por la premura con que se ha tramitado el documento. A juicio de Fernández Arcila éste debería haberse aprobado en la próxima legislatura, para que los partidos tuvieran la oportunidad de explicar qué tipo de planeamiento querían. Además, a juicio de Arcila, “la cabeza del equipo de Gobierno”, el alcalde Miguel Zerolo, está “seriamente cuestionado” y “pierde autoridad a chorros”.
El candidato se ha referido a distintos aspectos del PGO, entre ellos, la sección que se refiere a Costa Cardón, una zona donde muchos terrenos rústicos han sido declarados urbanizables. En esta coyuntura, ha advertido de que si Costa Cardón sigue urbanizable Alternativa Sí se puede llevará al Ayuntamiento a los tribunales.
Para aclarar éstos y otros aspectos de la ordenación municipal a los vecinos, el partido ha decidido poner sus conocimientos a disposición de los ciudadanos porque “conocemos detalle a detalle el PGO”. Abrirá al público sus oficinas de la Plaza de la Madera los martes y jueves de cinco a ocho de la tarde.
Fernández Arcila ha informado de que el Plan General recoge las “victorias” de algunos colectivos vecinales, como los del distrito Suroeste, tras cinco años de trabajo “paciente y consecuente”. También se ha congratulado de que se haya eliminado la depuradora que estaba prevista para San Andrés. También ha considerado “criticable” que la Corporación no haya elaborado un catálogo de viviendas fuera de ordenación.