viernes, 12 de noviembre de 2010

Sí se puede pide explicaciones al Consejo de Aguas de Tenerife por las obras que afectan al cauce del Barranco de Santos.


Las obras, que se vienen realizando en las últimas semanas a la altura de Duggi, afectan a parte del cauce del principal barranco de la ciudad a poco menos de un año de los graves problemas causados por las lluvias.

El portavoz de Alternativa Sí se puede por Tenerife en la capital, Pedro Fernández Arcila, considera que las obras que se viene desarrollando en las inmediaciones del antiguo puente peatonal que unía en barrio de Duggi con el Parque Cultural Viera y Clavijo “son un nuevo episodio de afectación a un cauce natural de barranco por obras que pueden generar graves consecuencias y un indudable impacto ambiental”.
Para Sí se puede “es necesario que desde el Consejo de Aguas de Tenerife se dé una explicación sobre el sentido de esta obra y que se expongan públicamente los estudios sobre el efecto que pueden generar en el flujo de las aguas de lluvia, que en determinadas épocas del año llegan a llenar el cauce del barranco, sobre todo cuando se encuentran en las inmediaciones de uno de los saltos de agua que existen en ese tramo”.
Por otro lado Arcila considera que “las obras representan un importante impacto visual que además se sitúa junto a uno de los parques más importantes y abandonados de la ciudad”.
Desde Sí se puede apuestan por “una recuperación lo más natural posible del Barranco de Santos, para que en vez de ser visto como una fractura en la ciudad recupere su valor como un espacio natural, una de las principales vías para la salida de las aguas pluviales, tanto de Santa Cruz, como de una parte de La Laguna,  que además podría convertirse, con una adecuada recuperación, en un auténtico pulmón verde de la capital”.